TODO SOBRE EL STANOZOLOL

 

En los ciclos de esteroides se suele incluir sustancias que promuevan el crecimiento muscular y que a la vez no incrementen la cantidad de grasa corporal, el estanozolol es una de las sustancias mas populares en este sentido.

El estanozolol es un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona, promueve los procesos de reconstrucción de los tejidos corporales y revierte el catabolismo corporal. Se usa clínicamente para disminuir la severidad y frecuencia de los ataques del angioedema hereditario, y en el tratamiento de la criofibrinogenemia.

molécula de estanozololComo cualquier andrógeno el estanozolol puede ocasionar serios trastornos sexuales y gonadales si se utiliza en niños o adolescentes, por ser un anabolizante suprime la función gonadotrópica de la pituitaria y puede ejercer un efecto directo sobre los testículos.

El estanozolol aumenta los niveles plasmáticos de las LDLs y reduce los niveles de las HDLs, aunque el colesterol total o los triglicéridos no se modifican, cuando se descontinúa su administración estos niveles regresan a la normalidad.

Incremento de la masa muscular en los atletas

El estanozolol es muy popular en los gimnasios y entre los fisicoculturistas profesionales pese a pertenecer al grupo de sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1976.

Las dosis empleadas en algunos estudios clínicos realizados para determinar científicamente el incremento de la masa y fuerza muscular han oscilado entre 6 y 8 mg/día durante periodos no superiores de 2 o 3 semanas. Sin embargo, una vez discontinuado el fármaco, sus efectos se disipan en 6 a 10 semanas.

Cuando se utiliza este fármaco es importante un aporte adecuado de calorías y de proteínas para mantener un balance positivo de nitrógeno.

Efectos secundarios

Los efectos adversos de estanozolol son, en general, frecuentes, moderadamente importantes e irreversibles en algunos casos. Durante el empleo terapéutico del estanozolol se han descrito reacciones adversas sobre el hígado (peliosis hepática y tumores de hígado) e ictericia colestática. En la mayor parte de los casos, estos efectos desaparecen cuando se suspende el tratamiento.

También se han descrito diarrea, náusea, vómitos, excitación, insomnio, virilización, hirsutismo, hipertrofia del clítoris, acné, inhibición de la función testicular con oligospermia y retención del sodio, potasio, agua y cloruros.

Cuando el estanozolol es utilizado por atletas y gimnastas, se han descrito reacciones adversas hasta en el 40% de los casos de los hombres y hasta en el 50% de las mujeres. Los efectos secundarios más frecuentes experimentados por los primeros son aumento de los impulsos sexuales, acné, hirsutismo, irritabilidad, retención de fluidos, hipertensión, insomnio, depresión, aumento del apetito, pérdida del cabello y ginecomastia. En las mujeres, las reacciones adversas más frecuentes son virilización, acné y retención de líquidos.

Cuando se utilizan en dosis superterapeúticas se reduce la cantidad y calidad del semen en produciendo, en unos pocos meses, esterilidad. Se desconoce con exactitud el tiempo requerido para recuperar la normalidad aunque algunos autores la estiman en 5 a 6 meses después de retirado el fármaco. La administración de estanozolol a largo plazo produce hipogonadismo con atrofia testicular y azoospermia.

Winstrol: El estanozolol mas popular (Dificil de conseguir por las falsificaciones existentes)

Winstrol DepotWinstrol es la marca de Laboratorios Zambon (España) para el esteroide anabolizante estanozolol. Está técnicamente clasificado como un esteroide anabolizante pero según algunos estudios muestra una mayor tendencia en el crecimiento muscular que en la actividad androgénica.
Winstrol se prepara de dos formas distintas: como comprimidos y como inyecciones. Aunque son químicamente idénticos la versión inyectable permite tomar dosis mucho más altas. Una de las razones es que las ampollas son más baratas teniendo en cuenta la cantidad que llevan.

Uso del estanozolol en ciclos de esteroides

La dosis usual en comprimidos de Winstrol es de 15-25 mg por día para los comprimidos y de 25-50 mg por día para las inyecciones. Suele combinarse con otros esteroides dependiendo del resultado deseado.

Para ciclos de volumen se le combina con un andrógeno potente como la testosterona, el Dianabol o Anadrol 50. Aquí el Winstrol equilibraría el ciclo proporcionando buenos efectos anabólicos y reduciendo un poco los efectos estrogénicos que tendrían tales esteroides si fueran tomados solos, el resultado sería una ganancia considerable con una adecuada retención de grasa y líquido.

Para las preparaciones precompetencia se puede alternar el Winstrol con andrógenos que no aromaticen, como la trenbolona o el Halotestin. Tales combinaciones deberían proporcionar la dureza muscular para presentarse en una exigente competencia de culturismo.

Para individuos más sensibles se suele combinar con otros compuestos como Primobolan, Deca-durabolin o Equipoise, observándose buenos resultados y efectos secundarios menores. Una dosis relativamente alta de Winstrol puede proteger en cierta medida de los efectos análogos a la progesterona del Decadurabolin y el Anadrol.

Estanozolol en ciclos femeninos

Las mujeres deberían ceñirse a una dosis de 5 a 10 mg diarios de la versión oral y evitar la versión inyectable, la cual proporcionaría una dosis demasiado alta con riesgos androgénicos considerables, a menos que dividieran la ampolla en dos inyecciones y separadas por tres o cuatro días.

Con dosis mas altas existen demasiados riesgos de virilización, como agravamiento de la voz de modo irreversible, hirsutismo, etc. Incluso algunas mujeres experimentan estos síntomas con 2 mg de Winstrol oral diarios, no pudiendo establecerse una dosis segura para todas las mujeres.

Aunque las dosis comentadas para hombres y mujeres serían ya perjudiciales, la realidad es que en el mundo del culturismo se duplican y triplican, siendo la dosis de 50 mg diarios tal vez la más popular.

Nombres comerciales del estanozolol

Inyectables
Stanozoland depot (LANDERLAN),GP Stan 50, Anabolic ST, Nabolic, Stanazolic, Stanol-V, Stanosus, Strombaject, Stromba, Winstrol Depot, Winthrop GR, Winstrol V, Winthrop.

Orales
Stanozoland,Cetabon, Menabol, Stanazolic, Stanol-V, Stromba, Winthrop, Terabon, Winstrol, Winthrop, GP Stan 50 (tabs).

Estanozolol en pocas palabras



[17beta-Hydroxy-17-methyl-5alpha-androstano[3,2-c]pyrazole]
Formula: C22H36N2O
Peso Molecular: 344.5392
Punto de fusión: N/A
Fabricante: Originalmente Sterling, en la actualidad diversos laboratorios serios y clandestinos en todo el mundo.
Dosis efectiva (Hombres): 50 a 100 mg/día
Dosis efectiva (Mujeres): 2.5 a 10 mg/día
Tiempo de vida activa: 8 horas
Tiempo de detección: 3 semanas para el oral y 9 semanas para el inyectable
Relación Anabólico/Androgénico: 30/320


Advertencia
Los artículos relacionados con el uso de cualquier fármaco, compuesto o medicamento, de uso legal o no, y orientados a la mejora del rendimiento físico deben entenderse únicamente como fuentes de información, en ningún caso pretenden promover el uso de estas sustancias. La información contenida en este artículo no está destinada a persuadir o fomentar el uso o la posesión de tales productos. Estas sustancias deben utilizarse únicamente bajo el asesoramiento y la supervisión de un médico titulado.


Bibliografía sobre el tema
The Pathology of Drug Abuse por Karch SB
Effects of Androgenic-Anabolic Steroids in Athletes por Hartgens y KuipersAnabolics por William Llewellyn
Sin censura por Gregg Zulack
Stanozolol (Winstrol) description» por Bill Roberts
The S-Files por Brian Butchelnor
Steroids for health por Nelson Montana
Winstrol / Stromba por Peter Van Mol
LA Dawg por Ron Harris
Strasseroids por Brock Strasser
Active half-life of steroids and esters por Cheesey y Bigfella

 
 



CANAL MASS MUSCLE..!!! Transmitiendo sudamericanos de fisicoculturismo y fitness ifbb desde el año 2009


RUTINA PARA DELTOIDES DE "BRANCH WARREN"